viernes, 28 de octubre de 2016

IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL CAMPO DE LA MEDICINA


Resultado de imagen para IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL CAMPO DE LA MEDICINASe han aplicado cada vez más y más tecnologías para lograr las condiciones óptimas para cualquier intervención quirúrgica. Finalmente, se llegó a utilizar los avances no sólo para curar sino también para prevenir las enfermedades; y posteriormente para todo tipo de investigación médica, la cual gracias a la tecnología ha realizado importantes descubrimientos. Los expertos se han ocupado de la incorporación de los avances tecnológicos en la práctica de la medicina, por lo que se prevé un cambio radical de la ciencia médica en el futuro.



Han pasando alrededor de 2,500 años desde que se fundó la primera Escuela de Medicina Occidental. Muchos han sido los médicos e investigadores que han ido desde la anestesia a la vacuna, pasando por el endoscopio y los antibióticos. Numerosos han sido los inventos y descubrimientos que se han producido en el último siglo y medio y que han permitido sentar las bases de la actual ciencia médica.

UN POCO DE HISTORIA
En la línea del tiempo varios son los avances tecnológicos desde la medicina: 

1895 W. C. Roenteng descubre los rayos X, los cuales luego fueron mejorados.

1921 por primera vez se utiliza un microscopio en una operación; actualmente en vez de microscopios, se utiliza la técnica “endoscopia” para realizar cualquier intervención quirúrgica demasiado pequeña para la vista humana. 

1942 se utiliza por primera vez un riñón artificial para la diálisis; este sistema de órganos artificiales se ha desarrollado significativamente por todo el mundo y tiene un importante auge.  

1952 P.M. Zoll implanta el primer marcapasos; son dispositivos eléctricos que hacen latir el corazón descargando impulsos eléctricos, que reemplazan el propio sistema de control del corazón. 

1953 se obtiene el modelo de la doble hélice del ADN; se puede señalar que este descubrimiento revolucionó tanto la medicina como nuestra manera de pensar. En el año de 1991 se inició un programa, Análisis del Genoma Humano, que tiene como principal objetivo descifrar el código genético humano. Hasta la fecha se han identificado cerca de 18,000 genes. En un futuro, gracias a las nuevas computadoras, cada vez más especializadas, se identificará un gen cada hora. 

1967 primer trasplante de corazón entre humanos. Hoy en día, estos trasplantes, gracias a la aplicación de la tecnología, es una operación relativamente sencilla. El riesgo ha disminuido notablemente.

1978 primer bebé concebido in Vitro, es decir: se unieron óvulos y espermatozoides en un medio de cultivo propiciado en probeta. Esta manera de concebir aún no es muy popular, aunque en los últimos años, se ha comenzado a realizar con más frecuencia.

VEAMOS ALGUNAS CONSULTAS REALIZADAS POR LOS ESTUDIANTES SOBRE EL TEMA


Terapias Reproductivas de GENERAL SANTANDER


Enfermedades de trasmisión sexual de GENERAL SANTANDER
FUENTE:
http://impactodelatecnologiaenlamedicina.blogspot.com.co/
http://niox05.blogspot.com.co/
https://www.google.com.co/imgresimgurl=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario